Internet

¿Puedo ganar dinero en Internet?

Internet cada vez está avanzando más a tal punto de que muchas personas le dedican horas y horas a estar en linea jugando, comprando e incluso aprendiendo nuevas cosas ya que Internet es una fuente increíble de información, la duda que llega hoy es ¿puedo ganar dinero en Internet? o ¿Puedo ganar dinero trabajando en Internet?, a continuación vamos a explicar algunas cosas relacionas a Internet y los negocios.

¿Puedo ganar dinero en Internet?

Para no complicarnos tanto respecto a esta mundo de Internet te diré que Sí, puedes ganar dinero trabajando en Internet, tienes un nuevo mundo totalmente abierto, desde trabajar como Freelance (persona autónoma que realiza ciertos trabajos) hasta poner tu propio sitio web (incluso empresa) donde puedes brindar servicios, información o cualquier otra cosa de valor.

¿Cómo puedo ganar dinero en Internet?

Hace un momento te dije que puedes ser una persona independiente y brindar diferentes servicios y/o crear un sitio web (incluso contratar personas) para brindar un determinado servicio, las posibilidades que tienes en Internet son infinitas y la única limitación es la imaginación (parezco vendedor, no?), pero tal como te lo dije no hay límite, puedes brindar servicio de redacción, programación, diseño o de SEO, estos son trabajos predefinidos (es decir tienen un área de trabajo específica), el programador se encarga de programar sitios web, software entre otras cosas, el redactor de crear contenido (artículos) que puedes usar en tu sitio web o incluso revenderlos, todo depende de tu imaginación.

Gana Dinero programando en internet

 

¿Que tipo de trabajos recomiendas para iniciar en Internet?

Llevo algunos años trabajando en linea y déjame decirte que si eres principiante, lo primero que tienes que hacer es capacitarte lo más que puedas en algún área, ¿cual sería la más rápida de capacitarte?, si no me equivoco la redacción podría ser tu aliada siempre y cuando te capacites en estructura de artículos para optimizar SEO y retener al lector, así que sí, la redacción podría ser el primer paso a este mundo de lo que es ganar dinero en Internet.

Ahora si buscas otra área, perfectamente puedes inclinarte por ser programador o diseñador (cual es la diferencia entre ambos), un programador se encarga de la parte lógica de un sistema o sitio web, y un diseñador de la parte visual (en palabras simples), lo ideal sería que sepas de programación y un poco de diseño para poder defenderte pero si no sabes de diseño tranquilamente puedes contratar a alguien que te haga la parte visual de tus sistemas.

Tienes muchas otras áreas por conocer como SEO, Social media, minería, etc. Sin embargo este tipo de áreas (al menos SEO y minería) si requieren un poco más de experiencia y bastante seguimiento por lo cual puedes ir aprendiendo con el tiempo que vayas trabajando en Internet.

Otro campo que no necesariamente necesita ser un experto es en Social media, conozco personas que se encargan de vender un servicio bastante bueno que perfectamente tu o yo lo podemos hacer, creación de contenido para páginas de facebook (Fanpages), lo más clásico memes de Internet, tan solo necesitas un conocimiento básico de Photoshop e ingenio para crear buenos memes. Puedes conseguir clientes a quienes les puedes vender N cantidad de memes en N días a un determinado costo (muy bueno, no?).

Gana dinero en intenet con redes sociales

¿Que vienes después?

La pregunta del millón, que viene después de que tienes ya algo o media experiencia trabajando en Internet, lo ideal es que empieces a profundizar en cosas más complicadas pero que puedan rendir más dinero, yo te recomendaría aprender de SEO, creas sitios web, aplicas SEO a tus sitios web, los posiciones en Google, los monetizas a través de Google Adsense o Links de afiliados y ganas bastante dinero (esto de Google Adsense y Links de afiliados lo vamos a ver en futuros artículos donde te explicaré como funcionan).

Ganar dinero en internet con sitios web

La minería de criptomonedas es otro mercando bastante creciente que si bien su ¡BOOM! fue hace ya tiempo, sigue siendo un mercado bastante rentable (siempre y cuando le lleves bastante pero bastante seguimiento), si puedes trabajar con criptomonedas y dedicarle su debido tiempo, adelante. Sino no te recomiendo que incursiones mucho (solo lo necesario para siempre saber de este mercado).

Ganar dinero en internet con bitcoin


En resumen, Internet es portal con oportunidad infinitas de ser explotadas, hay muchas personas que están disputas a pagar tu tiempo en una determinada tarea o servicio, si no tienes el conocimiento necesario, simplemente aprendes para eso mismo está Internet, no te quedes sentado y aprende a Ganar dinero en Internet.

Etiquetas

Sergio

Soy un WebMaster al que le gusta publicar contenido relacionado a este mundo de los Blogs, probar diferentes plugins, temas y herramientas que facilitan todo lo relacionado a sitios web.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar